Bus de la Libertad…Dios es mi copiloto

bus21-820x385

Fotografía: La Tercera

Defender la religión católica, luchar contra las fuerzas de Satanás e instaurar el Reino de Dios en la tierra. Esos son ni más ni menos algunos de los objetivos que persiguen las organizaciones que están detrás del recorrido por Iberoamérica del pretenciosamente llamado “Bus de la Libertad”: “Hazte Oír“, devenido en “Citizen Go” y el movimiento de Ultra Derecha “El Yunque“.

Hablamos pues, de personas y organizaciones cuyo ideal pareciera ser la instauración de una teocracia católica. De grupos pequeños, pero poderosos y bien organizados, que gustosos reemplazarían las Constituciones democráticas como marco de la vida en común, por los preceptos bíblicos, interpretados por cierto a su amaño y arbitrio. Qué hacer entonces frente a esta asonada de intolerancia, emparentada ideológicamente con el Tea Party, el Club del Rifle o el Ku Klux Klan gringos. Cómo evitar que iniciativas de este cuño, apologetas del odio y del fanatismo, atenten contra la fraternidad y la sana convivencia social. ¿Acaso se debe permitir su libre expresión tal y como hasta ahora o la autoridad pública debiera impedir su siembra de odio y exclusión en aras de aquel interés público ampliamente superior?

La respuesta no es fácil, pero la decisión debe ser iluminada por la historia. Ella está llena de ejemplos en los que las posiciones totalitarias se aprovecharon de las reglas del juego democráticas, para avanzar, hacerse del poder y terminar imponiendo sus dogmas y su sinrazón.

Hay que estar vigilantes entonces, porque iniciativas como la del Bus de la Libertad y otras similares, son impulsadas por quienes tienen la convicción de que efectivamente, Dios es su copiloto. Y entre aquel integrismo católico, el de la Santa Inquisición o el de otros credos como la Yihad islámica, no hay mucho trecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s